Con motivo del Día Internacional de la Juventud que se celebra el jueves 12 de agosto, el área joven de Cruz Roja Zamora quiere poner en valor las 10.600 acciones que ha realizado el voluntariado en los dos últimos años en Zamora de forma altruista y con los valores de la entidad.

Cruz Roja Zamora.

·        Más de 4.234 intervenciones de apoyo educativo a 116 menores en situación de riesgo social.

·        Más de 1.299 meriendas entregadas en proyectos de educación.

·        Repartido más de 736 juguetes en el proyecto El Juguete Educativo.

·        Llegado a más de 2.400 personas de Castilla y León que han recibido talleres de Educación Para la Salud y a más de 1.893 que han recibido talleres de Prevención De Conductas Violentas.

Cruz Roja Zamora. Cedida

Coincidiendo con el lema de este año propuesto por Naciones Unidas, desde la entidad explican que "la juventud está reinventando sus habilidades después de la pandemia para poner en marcha iniciativas que promueven una sociedad más equitativa y preocupada por su entorno". Prueba de ello en Castilla y León, destacan, los proyectos de Activación Juvenil en Zonas Rurales o el de Creando Oportunidades Saludables, en conjunto con la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, con el que se pretende dar acceso a menores en riesgo de exclusión a prácticas deportivas seguras y dirigidas reduciendo así el sedentarismo, así como crear conciencia de las prácticas de voluntariado seguro y dotar a entidades deportivas de espacios cardioprotegidos.

Cruz Roja Zamora.

Te puede interesar:

Los programas y proyectos de Cruz Roja Juventud en Zamora están financiados por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora, el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y la Obra Social de La Caixa.

Cruz Roja Zamora.