Varios vecinos de la zona de la plaza de Argentina dieron el aviso a Defensa Animal Zamora (DAZ) que, desde hace varios días, habían desaparecido varios gatos de la colonia felina del lugar, animales que viven allí desde hace varios años.

Esto se suma a lo ocurrido el pasado viernes, en el que el perro de un vecino tuvo que ser hospitalizado al comer algo envenenado que estaba en los jardines de la zona. Además, en la circunscripción han aparecido carteles que indicaban que no querían perros en la plaza. Ante esto, la Policía instó a los responsables a retirarlos al tratarse de una "ilegalidad" y que esto puede suponer "disputas entre vecinos que pueden llegar a consecuencias muy graves".

Defensa Animal Zamora solicita a los vecinos de la plaza Argentina toda la información necesaria para localizar a los responsables del envenenamiento que ha "acabado con la vida de los gatos de la colonia y que han terminado con, al menos, un perro en hospitalización". Se trata de un delito que puede acabar en una condena legal de un año de cárcel y una multa de hasta 15.000 euros.

La organización asegura que se tratan de unos hechos "gravísimos" que atacan a seres indefensos "ya que un gato que vive en la calle no tiene una familia que vaya a percibir que está mal y que requiere atención veterinaria". Añade que "hay que ser extremadamente cobarde para colocar algo tóxico a estas criaturas o a los perros que pasean por la zona."