Cruz Roja Española de Zamora impartirá tres sesiones de formación desde el programa de Acogimiento Familiar de la Junta de Castilla y León los próximos días 10, 11 y 12 de agosto. Con estos cursillos las familias de acogida interesadas recibirán información sobre los requisitos para iniciar el proceso de acogida, un mayor conocimiento sobre el programa, los diferentes aspectos legales o los apoyos con los que pueden contar dichas familias, como ayudas técnicas y económicas.

Este programa está enfocado a la acogida desde bebés hasta adolescentes de 18 años, y a cualquier familia interesada, independientemente de su configuración, estado civil, orientación sexual… puede ser acogedora.

La organización sin ánimo de lucro zamorana lleva trabajando más de 30 años con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta en la gestión de este programa para ofrecer a estas familias la información, apoyo, asesoramiento, acompañamiento y seguimiento a lo largo del proceso de acogida. Este proyecto es fruto del trabajo coordinado entre el personal de Cruz Roja Zamora y el personal de los Servicios Territoriales de Protección a la Infancia.

Cualquier familia interesada en informarse sobre el programa puede contactar con Cruz Roja Española en Zamora a través del teléfono 980 52 33 00 y los emails patriciasr@cruzroja.es y rebeca.cabezasg@cruzroja.es.