Las condiciones climáticas, el desgaste de horas de juego y el paso del tiempo hace que los emplazamientos favoritos de los niños necesiten una mano de chapa y pintura.

El Ayuntamiento de Zamora está procediendo al repintado de los parques infantiles de la ciudad. Los trabajadores desempleados de entre 35 y 45 años que pertenecen al servicio de Parques y Jardines contratados a través del plan de empleo Covel, son los encargados de llevar a cabo esta labor.

Ya son 13 las zonas de juego adecentados, concretamente los situados en la calle Peñausende, Calle Cantón, calle Amor de Dios, plaza de Belén, plaza del Sol, calle Entrepuentes, calle Granados, calle Barcelona, calle Espíritu Santo, calle Villaseco, calle Almaraz, calle Recojo y plaza de la Encomienda.

Además, se continuará con la colocación de 20 mesas fijas, fabricadas en madera de pino, en distintos espacios ajardinados y de recreo como el parque de León Felipe o Peña Trevinca.

Recientemente se ha procedido también a la renovación del suelo de caucho con el fin de que estén en perfectas condiciones de uso y seguridad para los niños.

La Concejalía de Urbanismo, Obras y Medioambiente cuenta con un presupuesto de 400.000 euros para seguir realizando labores de renovación en estas zonas.