La Diputación de Zamora sigue avanzando en su estrategia "silver economy". Los responsables del proyecto presentarán en septiembre en Grecia, ante los socios europeos, una página web y el currículo de estudios formativo para cuidadores de mayores del programa "Silver Caregivers"

El objetivo de este proyecto es implantar un sello de calidad en la formación de los cuidadores de mayores y dependientes que garantice, de esta forma, una atención también de calidad en el sector de la "silver economy" de la provincia de Zamora.

La Diputación y el resto de organizaciones europeas participantes han finalizado ya el currículo formativo de este sello de calidad que consta de un plan de estudios innovador que se espera que se traduzca en un perfil profesional de alta exigencia y de conocimiento de las últimas novedades en cuanto a los cuidados de personas mayores.

Para la definición de los diferentes módulos formativos de que consta el programa Silver Caregivers, se ha contado con la experiencia de la Universidad de Almería, introduciendo, en base a la situación COVID que estamos sufriendo, una serie de contenidos dirigidos a que el cuidador sepa adecuarse a contextos de crisis y catástrofes.