La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades incrementará con 5,2 millones de euros adicionales la financiación destinada a las entidades locales zamoranas para los próximos tres años con el objetivo de acelerar la modernización de los Servicios Sociales de Castilla y León y consolidar el modelo de atención a la Dependencia 5.0.

Esta inyección extra de fondos se canalizará a través de una adenda al Acuerdo Marco de Servicios Sociales, autorizada el pasado jueves por el Consejo de Gobierno de la Junta, que recoge un aumento global de 67,45 millones para el conjunto de ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las nueve diputaciones provinciales de la Comunidad. De esta cuantía, el Ayuntamiento de Zamora recibirá casi 1,5 millones de euros y la institución provincial, más de 3,7 millones.

El Acuerdo Marco es el instrumento de colaboración y coordinación entre la Junta y las corporaciones locales para la financiación de las prestaciones sociales, que garantiza la estabilidad, continuidad y homogeneidad en la atención y protección de las personas más vulnerables.