Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado efectuaron durante la pasada semana 120 propuestas de sanción por ocio nocturno y ausencia de mascarillas en el conjunto de la provincia de Zamora. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, quien ha señalado que este incremento se debe al también aumento de la población en los pueblos del territorio. De las 120 denuncias, un total de 63 han sido por infracciones relacionadas con la noche y otras 57 por no portar la protección de manera preceptiva en los casos que así se requiere. Y, de ese conjunto, tan solo dos se han registrado en la capital, por lo que las autoridades establecen una correlación directa con la temporada estival y el crecimiento de los censos. “Es evidente que ha aumentado mucho la población en los pueblos, por lo que no se pueden comparar estos datos con los de la semana pasada”, ha expresado. Y es que, hace siete días, el número de denuncias era solo de 25 a este respecto.

El balance semanal de la Subdelegación del Gobierno ha ofrecido, al margen de las denuncias, los datos sobre el control de la población cuarentenada. De acuerdo con la información proporcionada por Ángel Blanco, las autoridades sanitarias trasladaron una lista de 317 personas que deberían estar en casa confinadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han ido a comprobar el cumplimiento a 81 de esos domicilios, resultando que tres de las personas no se encontraban allí. “En consecuencia, se puede decir que el cumplimiento sigue siendo muy alto”, ha señalado el máximo representante gubernamental para la provincia de Zamora.

Ángel Blanco ha querido también hacer una mención a la primera gran operación salida de este verano que se ha producido a lo largo del pasado fin de semana, cuando estaba previsto que por la provincia de Zamora se produjeran 54.000 desplazamientos. El subdelegado ha querido destacar el “importante esfuerzo” de la Guardia Civil de Tráfico para controlar la situación en las carreteras de la provincia, con especial incidencia en las principales arterias canalizadoras del tráfico, como son la A-6, la A-52 y la N-122, que han soportado la mayor intensidad de vehículos a lo largo de las pasadas jornadas.

En materia de siniestralidad, el subdelegado del Gobierno ha detallado que las carreteras de Zamora han sido testigo de nueve accidentes de tráfico con dos heridos leves. Unas cifras que han mejorado respecto a los quince accidentes del pasado año 2020.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA