El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, aseguró este lunes que el inicio de la recuperación ya se deja notar en la provincia. El responsable socialista realizó este apunte durante su balance de lo que ha sido este curso político en lo que afecta al contexto zamorano, un ejercicio claramente marcado por el COVID y en el que el objetivo ha sido “que nadie se quedara atrás”, según resaltó el también parlamentario nacional, que tiró de datos para apuntalar sus afirmaciones.

En ese sentido, Fagúndez indicó que el número de afiliados a la Seguridad Social va recuperando el número de altas hasta los niveles prepandemia y recordó que la cifra ha pasado de 55.635 a 57.957 en el plazo de un año. “A pesar de las múltiples dificultades sanitarias, el Gobierno ha puesto en marcha medidas orientadas a que nadie se quedara atrás, un escudo social necesario para superar la crisis económica y social derivada de la pandemia del COVID”, afirmó el responsable socialista.

Del mismo modo, Fagúndez deslizó que el Gobierno de España “ha garantizado el poder adquisitivo de los 48.074 pensionistas de la provincia de Zamora y de los 11.344 funcionarios públicos, distribuidos en 1.647 del Estado, 6.899 de la comunidad autónoma de Castilla y León y 2.798 de la administración local”.

Por otro lado, el líder del PSOE recalcó también que “infraestructuras como la estación de Sanabria Alta Velocidad ya están operativas” y recordó que se ha recuperado el tren madrugador. Eso, en materia ferroviaria, porque el socialista también se refirió a la extensión de la banda ancha de Internet en 245 municipios de Zamora, que “ya está ya en marcha”, y al impulso a “la implantación en el Campus Viriato del nuevo grado en Ingeniería Informática en Aplicaciones Interactivas 3D y Videojuegos”.

En general, Antidio Fagúndez habló de “una apuesta nítida del PSOE por avanzar hacia un futuro mejor”. “Queremos crecer y no perder el tiempo atrapados en la parálisis y en rencor”, advirtió el parlamentario nacional, que aludió al diálogo y que situó como uno de los hitos más importantes el capítulo de los fondos europeos.

En ese sentido, el dirigente zamorano aseguró que la llegada de este dinero supone “un motivo de esperanza para Zamora” y opinó que resultará importante “para luchar contra la despoblación y para poner en marcha los proyectos pendientes en la provincia”, unos planes que pasan, en lo que compete al Gobierno, por cuestiones como Monte la Reina o la construcción de la autovía hasta la frontera por Aliste.

En definitiva, Antidio Fagúndez zanjó su balance con una mirada optimista y volvió a incidir en que el Gobierno de Pedro Sánchez “está cumpliendo con sus compromisos de legislatura”. “Después de un tiempo muy duro, toca elegir entre recuperación y crispación”, concluyó el parlamentario socialista zamorano.