El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha señalado este lunes que la recuperación ya se empieza a percibir en la provincia. El responsable socialista ha hecho este apunte durante su balance de lo que ha sido este curso político en lo que afecta al contexto zamorano.

Fagúndez ha indicado que el número de afiliados a la Seguridad Social va recuperando el número de altas en los niveles de la prepandemia y ha recordado que la cifra ha pasado de 55.635 a 57.957 en el plazo de un año. "A pesar de las múltiples dificultades de la pandemia, el Gobierno ha puesto en marcha medidas orientadas para que nadie se quedara atrás, un escudo social necesario para superar la crisis económica y social derivada de la pandemia", ha asegurado el responsable socialista.

Del mismo modo,  Fagúndez ha remarcado que el Gobierno de España "ha garantizado el poder adquisitivo de los 48.074 pensionistas de la provincia de Zamora y de los 11.344 funcionarios públicos, distribuidos en 1.647 del Estado, 6.899 de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y 2.798 de la administración local".

Por otro lado, el líder del PSOE ha destacado también que "infraestructuras como la Estación Alta Velocidad de Sanabria ya están operativas, se ha recuperado el tren madrugador, la extensión de la banda ancha de Internet en 245 municipios de Zamora está ya en marcha" y se ha impulsado "la implantación en el Campus Viriato del nuevo grado en Ingeniería Informática en Aplicaciones Interactivas 3D y Videojuegos".