El mirador del Teatro Ramos Carrión será este agosto escenario de la primera edición del Encuentro de Jóvenes Artistas, que reunirá a cantantes, tanto profesionales como aficionados, de Zamora. Este festival está organizado por el Consejo Local de la Juventud y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora, el Ayuntamiento de la capital, la Fundación Caja Rural y el Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Hoy mismo tendrá lugar la primera sesión de este encuentro, con la actuación de Víctor y Dani, Jaime León, Cristina y Víctor y Rocío y Sergio, que abrirán fuego con sus canciones y con las versiones que ofrecerán al público asistente. Ya el próximo 8 de agosto, el mirador se abrirá para Manuel Monterrubio, Sara Fernández, Alicia y Jairo y Cacia y Miguel.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir en las taquillas y la web del Teatro Ramos Carrión por 5 euros. Aquellos que dispongan del carné joven tendrán una rebaja de dos euros, según informaron los responsables del evento durante la presentación.

El Encuentro de Jóvenes Artistas está reservado para los jóvenes músicos zamoranos de entre 18 y 30 años, que tocarán canciones de distintos estilos. Además, habrá una actuación instrumental que abrirá el concierto y que servirá para abrir boca de cara al resto del espectáculo.

Tras este comienzo, tres parejas de artistas jóvenes interpretarán una docena temas de cantantes y grupos conocidos. La duración total del evento será de dos horas, con treinta minutos por actuación.

La intención de los organizadores es que los artistas se puedan dar a conocer ante el público de la ciudad gracias a esta iniciativa y fomentar los eventos de cultura segura en el actual contexto de pandemia.