El número de pacientes ingresados en unidades de críticos de los hospitales de Castilla y León creció un 21,5 por ciento en la última semana mientras que los ingresados en plata se elevaron un 43,3 por ciento. En concreto y según los datos que facilita el Ejecutivo autonómico, en la jornada de hoy domingo, las UCI de toda la Comunidad tienen en estos momentos 79 pacientes con COVID, frente a los 65 del domingo pasado, y las camas hospitalarias alojan a 434 infectados, frente a los 450 del pasado día 18 de julio.

Consulta los datos del coronavirus en Zamora de este domingo 1 de agosto.

El estudio que facilita la Junta sobre la situación de los hospitales indica que en la última semana ingresaron en la UCI catorce nuevos pacientes, mientras en planta se liberaron 16 camas. El porcentaje de ocupación de COVID-19 en las UCI se sitúa en el 24 por ciento, cuatro puntos más que en la semana precedente.

En concreto, la tasa más elevada de ocupación COVID-19 en UCI se registra en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia, con un 65 por ciento, y trece personas, frente al porcentaje de ocupación en el Complejo Asistencial de Zamora, que se sitúa en el 12 por ciento (dos); la segunda tasa más baja de la región.

En cuanto al número de pacientes hospitalizados en planta, el mayor número se da en el centro de Burgos, con 91; en tanto que Zamora cuenta con 29 ingresados (un 14,7% menos que la semana pasada).

Situación general

Por lo que se refiere a la situación global de ocupación de los hospitales de la Comunidad, en lo que se refiere a las UCI, sobre camas habilitadas actuales, Palencia presenta el peor dato, con un 80 por ciento, seguida por el Río Hortega, 78 por ciento; el Hospital de Burgos, 69 por ciento; el 67 por ciento en El Bierzo; y el Universitario de Salamanca, 66 por ciento. Asimismo, la ocupación de estas camas de críticos está en el 61 por ciento en el Clínico de Valladolid; en el 57 por ciento en Soria; en el 48 por ciento en Segovia; en el 45 por ciento en León; en el 33 por ciento en Ávila; y en el 26 por ciento en Zamora.

Por lo que se refiere a la ocupación total en planta está en el 84 por ciento en Palencia; en el 81 por ciento en Salamanca; en el 80 por ciento en Ávila; en el 79 por ciento en Zamora; en el 73 por ciento en el Universitario de Burgos; en el 71 por ciento en el Clínico; en el 67 por ciento en Segovia; en el 66 por ciento en el Río Hortega; en el 63 por ciento en el de León; en el 62 por ciento en Soria; en el 57 por ciento en El Bierzo; en el 55 por ciento en el Santos Reyes; en el 43 por ciento en Medina del Campo; y en el 40 por ciento en el Santiago Apóstol.

Te puede interesar:

Consulta el parte diario del coronavirus en Castilla y León