Las consecuencias del incendio que se desataba en la media noche del viernes en la carretera de la Hiniesta, justo a la salida de la capital, deja otros dos heridos leves, entre los bomberos que sofocaron el incendio. “Dos de los doce efectivos trasladados a la zona sufrieron heridas leves durante su actuación, pero no debido a las llamas sino por un fallo en una de las mangueras que manejaban. También el conductor del coche calcinado tenía que ser atendido por miembros del 112 por inhalación de humo”, explicó la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Zamora, Concha Rosales.

11

GALERÍA | Así ha quedado la zona tras el incendio en la carretera de La Hiniesta José Luis Fernández

El incendio ha arrasado siete hectáreas de terreno y ha producido daños parciales en una nave agrícola abandonada situada en la zona, cuyo propietario aún no ha sido localizado, además de dejar completamente calcinado el vehículo que, en principio, se piensa pudiera ser el causante inicial del siniestro. Las causas exactas aún se investigan, informa la edil. “Las llamas se originaban presuntamente, en un vehículo estacionado en la carretera de la Hiniesta, a la altura del depósito de agua y pasadas las 23.19 horas de la noche. Se tardó varias horas en sofocar totalmente y las tareas de extinción no se dieron por finalizadas hasta las 7.00 horas de la mañana.

Una docena de bomberos acudieron al suceso en varios vehículos y furgonetas de apoyo. El viento que soplaba en la zona y la sequedad del terreno pudieron facilitar la rápida expansión de las llamas. Las llamas alcanzaron una altura considerable pasadas las doce de la noche y el humo era más que patente, lo que levantó la alerta de muchos ciudadanos, algunos de los cuales no dudaron en acudir al lugar del siniestro que amaneció calcinado.