Ciudadanos Zamora ha lamentado que el grupo popular en la Diputación de Zamora "se alíe" con Izquierda Unida y el PSOE para frenar la bajada del impuesto del IAE a las empresas instaladas en la provincia, y hayan dejado caer la propuesta llevada a pleno por el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.

Desde Ciudadanos, han asegurado que esta medida beneficiaría a 361 empresas de la provincia, "al tiempo que supondría un activo de cara a presentar a Zamora como zona atractiva para la implantación de nuevas industrias".

La abstención de los populares, junto al voto en contra de Izquierda Unida y PSOE, "supone el mantenimiento de las trabas que afectan a la competitividad del tejido industrial y empresarial". Para Ciudadanos, estos tres partidos, "en lugar de poner facilidades para que las empresas se radiquen en la provincia y Zamora pueda contar con elementos diferenciadores respecto a otros territorios, han preferido no hacer nada para frenar la sangría económica y poblacional que la provincia de Zamora lleva sufriendo décadas".

El partido liberal, no obstante, "no va a cejar en su empeño de realizar políticas valientes, que ayuden a los emprendedores a crear oportunidades de empleo, para lograr que los inversores puedan instalarse en la provincia".

Por último, desde la formación naranja, en este caso, desde la Presidencia de la Diputación Provincial de Zamora, han anunciado que van a continuar trabajando para llevar sus políticas liberales a las instituciones, a través de planes "que ofrezcan oportunidades económicas y de emprendimiento, como las iniciadas ya con la compra de los terrenos de Barcial del Barco, la estrategia 'Silver Economy' o la creación de un Parque Tecnológico".