En septiembre verá la luz el informe solicitado por Caja Rural para avalar los beneficios que supone la puesta en marcha de Monte La Reina en la provincia. Desde la entidad financiera, Narciso Prieto ha adelantado que este estudio “está muy avanzando” y que en dos meses será una realidad. “Hemos tenido una reciente reunión en Madrid y se está terminando, con una base socioeconómica que ayudará a dar el empuje de la razón del por qué es fundamental y vital para Zamora”, ha señalado Prieto, quien ha considerado que este proyecto “hace que todos los agentes sociales y todos los zamoranos estén de acuerdo en la importancia que tendrá para la provincia”.

El documento se verá primero en el Consejo General de Zamora 10, lugar donde se anunció. Su gerente, Francisco Prieto Toranzo, ha explicado que servirá “para dejar de hablar de las teóricas ventajas de Monte La Reina y disponer de un argumento profesional que diga lo que supondrá desde diferentes ámbitos, como el económico, el social o el cultural, para Zamora”, ha subrayado.

Prieto Toranzo ha realizado un recorrido por lo que ha significado los cuatro años de funcionamiento de la plataforma Zamora 10, desde que se presentara en el Teatro Ramos Carrión en abril de 2017, con el objetivo de “sumar desde una nueva perspectiva”, ha señalado. “Cinco entidades, como la Cámara Oficial de Comercio de Zamora, CEOE-Cepyme, Caja Rural, Azeco y Azehos decidieron dar un paso adelante y unirse para buscar soluciones a la ya entonces delicada situación de Zamora”, ha recordado.

Una propuesta que unió a más de 250 empresarios y que ha dado, de momento, como resultado la puesta de marcha de algunas iniciativas, como la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, o la reivindicación de proyectos para la provincia, como la mencionada apertura de Monte La Reina , la remodelación del Mercado de Abastos o el Centro de Innovación del Ovino, entre otros.