La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha anunciado en las últimas horas en Zamora capital que el nuevo edificio del Conservatorio Profesional de Música de Zamora será una realidad en 2025, fecha en la que estimó que estarán finalizados los trabajos. “En estos momentos se está redactando la obra y ese es el tiempo estimado para un proyecto de estas características, yendo todos los trámites administrativos y procesos sin recursos ni reclamaciones”, calculó.

Esta obra supone una inversión de quince millones de euros por parte de la administración regional, pero no es la única que se está realizando —junto con la del colegio Arias Gonzalo— en Zamora. La consejera destacó otras inversiones en la provincia, como la del IES Los Sauces, de Benavente, donde está previsto invertir 1.222.760 euros para mejorar la accesibilidad y la evacuación, instalando un ascensor y rediseñando las salidas de emergencia. Por otro lado, en el CRA Tierra del Pan de Valcabado se va a realizar una ampliación de aulas y espacios complementarios. Para ello, se va a demoler un edificio pequeño anexo y se va a construir uno nuevo con una inversión de 457.575 euros.

A estas obras hay que sumar el esfuerzo que realiza todos los veranos la Consejería de Educación en las obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) y que supondrán, en la provincia zamorana, 54 obras con un presupuesto de 899.062 euros.