La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha indicado que la tendencia actual muestra una “ralentización” de los casos de coronavirus en la provincia y en el resto de la comunidad autónoma. “La incidencia está disminuyendo y la impresión es que hemos tocado techo”, deslizó la responsable autonómica, que no se suele prodigar demasiado en declaraciones aventuradas.

En todo caso, Casado aseguró que la “dureza” de la quinta ola “se está dejando notar” y recordó que las distintas provincias y los principales municipios de Castilla y León han alcanzado “una situación de riesgo muy alto”. Todo ello, a pesar de que las vacunas están cumpliendo su función y están limitando los efectos del elevado volumen de contagios que se está detectando, según constató la consejera.

En cuanto a los grupos de edad, Casado subrayó que la incidencia sigue siendo especialmente elevada entre los adolescentes y jóvenes que tienen entre 12 y 29 años, aunque matizó que los contagios se detectan ya en todas las franjas. De hecho, los brotes, que en el inicio de esta quinta ola eran de carácter social, se han trasladado también al ámbito familiar, lo que está contribuyendo a una expansión intergeneracional del coronavirus.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA