La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el padrón cobratorio del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) de 2021, que afecta un total de 685 sociedades y empresas con un rendimiento neto anual superior a un millón de euros, y cuyo importe tributario global asciende a 762.128,64 euros. El periodo de cobro es desde el 6 de septiembre al 5 de noviembre, y las domiciliaciones bancarias se cargarán el 24 de octubre.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha acordado una prórroga de nueve meses del contrato de gestión de los aparcamientos subterráneos de la plaza de la Constitución y el parque de San Martín, a partir de la finalización ordinaria del mismo.

Asimismo, se ha aprobado también la adjudicación del suministro de carbón activo para la planta potabilizadora a la empresa Kemira Ibérica S.A., por un importe de 277.724,04 euros; lo que supone también una baja del 20% sobre el presupuesto de licitación, que asciende a 350.000 euros. El carbón activo actúa atrapando impurezas en el agua incluidos los solventes y pesticidas, el cloro y otros químicos orgánicos, y dado que también remueve los contaminantes que generan los olores, logra que el agua potable sea más sabrosa. El contrato de suministro conlleva también los trabajos de extracción del carbón activo ya utilizado en los filtros y su reemplazamiento por el nuevo, así como la gestión posterior y el tratamiento medioambiental adecuado.

Por otro lado, se ha aprobado la concesión de una subvención nominativa por importe de 20.000 euros a la entidad Wilma Producciones y Management S.L.U., por la celebración de la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical que tuvo lugar los días 26 a 28 de marzo pasado en el recinto ferial de IFEZA y se ha acordado la exclusión de dos de las empresas que se han presentado a la licitación del proyecto de fresado y reposición de pavimento bituminoso en diferentes zonas de la ciudad, por considerar no justificada su oferta anormalmente baja.