El Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) se ha reunido de nuevo esta mañana, como cada lunes, en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León con el objetivo de analizar la situación sanitaria en la provincia de Zamora. La delegada territorial, Clara San Damián, junto con los responsables del Sacyl, Sanidad, Servicios Sociales, Educación y el resto de representantes institucionales han hecho un llamamiento unánime a la prudencia, a pesar de que la incidencia "se está estabilizando".

La incidencia acumulada continúa en niveles muy elevados en la provincia de Zamora, con 668,86 casos por cada 100.000 habitantes, 74 menos que el lunes pasado y 165 por debajo de la media de la comunidad, según la última actualización el 25 de julio; además, la incidencia a siete días se mantiene estable por debajo de los 300 puntos (269,66). Durante la semana se han acumulado 464 casos, 295 menos que en los siete días anteriores, y un fallecido. En la actualidad hay 91 brotes activos, 47 de ellos registrados la semana pasada. Asimismo el porcentaje de ocupación hospitalaria por pacientes con COVID-19 es de 9,52% y el de camas de cuidados críticos de 21,05%.

Tal y como ha señalado la delegada territorial "ahora resulta imprescindible actuar de forma responsable para evitar un retroceso y una carga de trabajo aún mayor al personal sanitario". "Esta semana se vacunarán los primeros zamoranos veinteañeros, una gran noticia para todos, pero que no se debe traducir en relajación”, ha añadido San Damián. 

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA