La Junta Rectora del Centro Asociado de la UNED se reunió ayer para aprobar el presupuesto del próximo año, presidida por Jesús María Prada Saavedra, Vicepresidente 2º de la Diputación y Diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y promoción del Territorio, y con la presencia del Vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andrés Sanz.

En esta reunión se ha dado tramite para el nombramiento del nuevo director del Centro Asociado de la UNED de Zamora por la jubilación de Juan Andrés Blanco, que ha ocupado este cargo durante los últimos 33 años. La propuesta realizada por el Rector de la UNED, competente para el nombramiento de Director, ha sido la de Antonio Rodríguez González, actual tutor de la UNED y Coordinador del Aula del Centro en Benavente.

El presidente, vicerrector y el resto de miembros de la Junta Rectora han agradecido la labor de Juan Andrés Blanco durante su etapa como director en la puesta en marcha y consolidación del Centro de la UNED en Zamora, convirtiendo a la institución en un referente de la educación y la cultura de la provincia, y por la que han pasado miles de alumnos y desde la que se ha trabajado de manera extraordinaria con la emigración zamorana en América latina.

Igualmente, en la Junta Rectora se ha aprobado la planificación del curso 2021-2022, la auditoría de cuentas y cuenta general del ejercicio 2020, así como el proyecto del presupuesto del Centro para 2022, que ascenderá a 808.600 euros. De este presupuesto, la Diputación Provincial aporta 200.000 euros, a lo que hay que sumar el uso de las instalaciones del Colegio Universitario cuyo cálculo asciende a 66.000 euros.