El presidente de la Cámara Municipal de Braganza, Hernani Dias, reclamó “una conexión a la altura” para unir Puebla de Sanabria y Braganza, ahora que la alta velocidad ferroviaria ha situado a la ciudad portuguesa “más cerca de los grandes centros de consumo a nivel europeo”. El representante luso realizó estas declaraciones tras la inauguración de la estación de Otero, a la que acudió en calidad de invitado y donde tuvo la ocasión de departir con la ministra Raquel Sánchez y con otras autoridades.

Dias subrayó que la llegada del AVE a esta zona española “abre una ventana de oportunidades” para Braganza y coloca a su territorio a apenas dos horas de Madrid: “Desde la perspectiva del turismo, estamos cada vez más cerca y tenemos que ser capaces de aprovechar las ocasiones que se presentan con esta conexión”, señaló.

En ese sentido, Hernani Dias volvió a citar la conexión con Puebla y deslizó que “no es admisible que se tarde casi una hora para recorrer una pequeña distancia de 40 kilómetros”. El presidente de la Cámara Municipal de Braganza aprovechó su visita para “hablar con los representantes españoles de ese tema” y se mostró esperanzado ante la posibilidad de que esa conexión con el país vecino “sea una realidad a corto plazo”

Dias explicó que el estrangulamiento que sufre el tráfico en la carretera actual “es el estrangulamiento que padece también el territorio” luso y zamorano de esa zona, por lo que insistió en sus peticiones y advirtió de que la Cámara Municipal a la que representa estará “luchando permanentemente” por esta inversión.

Además, Hernani Dias recordó que las circunstancias demandan una conexión que permita ofrecer “fluidez de tráfico”, por lo que instó a las autoridades competentes a abandonar la idea de construir “una carreterita”, porque, bajo su punto de vista, “eso no resuelve ningún problema” ni en Sanabria ni en la parte portuguesa.