Hasta 38 pacientes ingresados por COVID en en Zamora, tres de ellos, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Pese a todo, después del sobresalto provocado por los 152 positivos detectados el miércoles, Zamora regresó ayer a cifras menos alarmantes de contagios. Sanidad reportó 61 positivos en la provincia, un dato que contribuye al descenso de la incidencia acumulada, que baja de los 800 contagios por cada 100.000 habitantes a 14 días, y que se sitúa ahora en 793. A pesar de todo, los datos siguen siendo malos en la provincia, que mantiene la tendencia general del resto de la comunidad autónoma.

En el caso de la incidencia a una semana, la tasa se sitúa en 303 positivos por cada 100.000 habitantes y aquí sí se percibe una cierta mejoría con respecto a las cifras del resto de Castilla y León. Por lo demás, el descenso de los brotes activos parece haberse estabilizado y el número de focos abiertos se sitúa ahora en 84, con 609 casos vinculados. La evolución de este indicador suele ser un buen termómetro del avance de la pandemia, aunque sin duda el dato más importante es el que indica la cifra de fallecidos.

Aquí, Zamora acumula cuatro semanas sin notificar ninguna muerte a causa del coronavirus en el Complejo Asistencial, por lo que la cifra global se mantiene en 437 decesos por culpa de COVID desde el arranque de la pandemia.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN EN ZAMORA

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA