La inauguración de la estación de Alta Velocidad en Otero de Sanabria ha servido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para reivindicar otras infraestructuras "básicas" en la provincia de Zamora: "Queda mucho por hacer". En este sentido, ha arrancado a la ministra Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, una reunión entre ambos mandatarios porque "el cuadrante noroeste de España necesita obras prioritarias que son oportunidades para estas familias" y, a su vez, necesarias para "vertebrar e impulsar una España en una sola dirección y a una única velocidad": la N-122 y la variante entre Puebla y Braganza "están aquí", como lo están también "las comunicaciones con Asturias, Cantabria, Galicia... el impulso del corredor Atlántico". Aquí, Mañueco ha hecho mención a los fondos europeos, "una gran oportunidad para impulsar estas infraestructuras".

Respecto a la puesta en servicio de la estación de Otero, Mañueco ha puesto sobre la mesa las bondades de unir la comarca con Madrid y Galicia: "La estación abre muchas puertas para Sanabria y las vamos a aprovechar". Así, el presidente de la Junta ha reiterado la necesidad de modernizar esta tierra para "fijar población, atraer nuevas empresas, impulsar el turismo y lograr la modernización", ha dicho durante su discurso con motivo de la inauguración de la estación de Otero.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha destacado que cada infraestructura que se lleva a cabo, “cada sistema de comunicación que llega a los pueblos y ciudades es un nuevo pilar sobre el que se soportarán los proyectos de vida de la gente”.