La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha lamentado “la falta de respeto” que muestra el equipo de Gobierno del Consistorio de la capital hacia el patrimonio de la ciudad. La responsable del principal grupo de la oposición ha realizado este apunte al hilo del "lamentable" estado en el que, a su juicio, se encuentra el Castillo.

Martín Pozo ha señalado que “sólo hace falta asomarse al foso del Castillo para comprobar el estado de abandono que soporta el monumento en su conjunto". "Allí se acumula tal cantidad de maleza que empieza a parecer ya una verdadera jungla. No sólo eso, en muchos sillares, muros y otras zonas del edificio, las hierbas proliferan por doquier. Pero no es lo único, consideramos que también se deberían barnizar las maderas y cuidar, en definitiva, la integridad de un monumento que es un orgullo y una seña de identidad de Zamora y de los zamoranos”, ha añadido la portavoz popular.

En todo caso, para el PP, esto no es más que una “consecuencia de la falta de atención del equipo de gobierno hacia la ciudad". "Están más ocupados en sus batallas ideológicas que en preservar el patrimonio de Zamora o mejorar la vida de los zamoranos”, ha afirmado. 

En este sentido, Mayte Martín Pozo ha afeado la actitud del equipo de gobierno hacia el Castillo y ha subrayado que, “en estos momentos, son muchos los visitantes que recibe la ciudad". "Estamos en verano y recibimos a muchos hijos y nietos de zamoranos que regresan a sus pueblos y les gusta pasarse por la capital de la provincia para disfrutarla. Es una lástima que se tengan que llevar esta postal de abandono absoluto. Hay que recordar que estamos, además, ante uno de los monumentos más visitados de la ciudad y que, por lo tanto, se debería tener un especial mimo por parte del Ayuntamiento de la capital”, ha reiterado la portavoz del PP.

Por último, los populares han avanzado que esta tarde, en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras del Ayuntamiento de Zamora, solicitarán al equipo de gobierno una “intervención urgente e inmediata” ante lo que califican de “soberano desprecio” de Guarido y su equipo de gobierno hacia el patrimonio, la historia y la cultura de todos los zamoranos.