El programa del Verano Cultural del Ayuntamiento de Zamora reúne en estas próximas semanas espectáculos de humor, danza, música, teatro, magia e incluso circo para que la cultura llene las calles y plazas de la ciudad “con actividades que esperamos que también sean para todos los gustos”, ha señalado la concejala del área, María Eugenia Cabezas. Unas actividades que también tienen el objetivo de convertirse en una alternativa de ocio para que los visitantes “vean la ciudad atractiva cunado los monumentos se cierran”.

La música será auténtica protagonista de la programación de este año, con estilos tan diferentes como el festival LittleOpera, los fados de la Fundación Rei Afonso Henriques o folk con Santarén. Uno de los conciertos más esperados será el de Rodrigo Cuevas el 20 de agosto en la plaza de la Catedral.

El teatro también estará presente con “Cantar comunero” de la compañía zamorana Mejor con Arte, “Quijotadas”, dentro del ciclo Escenario Patrimonio de la Junta de Castilla y León o el Festival Internacional de Teatro en Miniatura, del 20 al 22 de agosto.

CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN DEL VERANO CULTURAL

Desde el Ayuntamiento se subraya el empeño de “ofrecer cultura a pesar de las dificultades” y además hacerlo “con todas las garantías”. En este sentido, Cabezas ha destacado que es importante “impulsar el sector, que ha sido uno de los más castigados, pero siempre haciéndolo de una forma segura para seguir adelante”.