Tras la suspensión del pasado verano por la pandemia, regresa este año al programa Verano Cultural del Ayuntamiento de Zamora el ciclo de Noches de Humor, que cumple diez años de recorrido. El principal cambio con respecto a las ediciones anteriores es la ubicación, ya que se desplazará de los jardines del Castillo a las aceñas de Cabañales, para cumplir mejor con las medidas de distancia y seguridad para el público.

El programa de este año, que se desarrollará durante tres miércoles consecutivos a las 22.00 horas, comenzará mañana con el espectáculo “Extracotidiano”, a cargo del humorista Luis Álvaro, un madrileño que se caracteriza “por su humor negro y surrealista”, según describió David Gómez Carbajo, organizador del festival.

Para el miércoles 28 de julio está prevista la actuación de Nene —también conocido como Carlos Librado—, que llega con su propuesta “Que me jodan”. Será uno de los cómicos más reconocidos por el público, por su faceta de actor y presentador. El encargado de cerrar el ciclo será el salmantino Alberto Cabrillas, apadrinado por Leo Harlem, que ofrecerá su espectáculo titulado “De pueblo sí, pueblerino no”, con un humor rural.

Las entradas ya están a la venta por 5 euros —10 euros en taquilla— en la cafetería Marlott y La Valenciana Shock, con aforo limitado a 200 personas y adaptado a las medidas covid y protocolo sanitario.