El grupo municipal del Partido Popular y el comité de empresa de Zamora Limpia han pedido este martes el aplazamiento de la adjudicación provisional del contrato de basuras, al entender que, en la propuesta ganadora de Cespa, existe una discordancia entre la propuesta técnica y la económica.

Los representantes de la formación política de la oposición municipal y del comité de empresa se han reunido en la sede de los populares para analizar esta situación y para dejar patente que, "con la baja tan grande que se ha planteado, no se puede dar cumplimiento a la oferta técnica". Así lo ha indicado la portavoz del PP, Mayte Martín Pozo, que ha expresado su respeto a los técnicos, pero que ha señalado que el proceso se ha completado con una cierta "premura".

En ese sentido, el viceportavoz de los populares, Víctor López de la Parte, ha aportado datos para respaldar su posición: "Es irresponsable que el equipo de Gobierno haya revisado 30.000 folios en quince días", ha asegurado el dirigente del PP, que ha deslizado que "a lo mejor no hay que tener tanta prisa".

En la misma línea, el representante del comité de empresa, Francisco de la Iglesia, ha expresado su preocupación por "la baja tan agresiva" planteada por la adjudicataria provisional y ha reclamado "un estudio en lo técnico y en lo económico". Esa petición de Zamora Limpia ya está en manos del equipo de Gobierno municipal, que ha conocido de primera mano en los últimos días el malestar de los trabajadores.