La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes el expediente para contratar las obras de los últimos tramos de aceras de Cardenal Cisneros que estaban pendientes de renovación. Se trata de la zona que va desde la calle de Candelaria Ruiz del Árbol hacia el Puente de los Tres Arboles, y al otro lado desde la carretera de la Aldehuela al mismo puente; el de la calle Arapiles a la avenida de Requejo en sentido decreciente de la vía; y los cuatro tramos situados a ambos lados de la travesía entre las Tres Cruces y la calle Libertad con la avenida de Víctor Gallego y la carretera de la Estación.

El presupuesto de licitación es de 300.000 euros y el plazo previsto para la ejecución de las obras es de tres meses, desde la contratación de los trabajos. Son en total 4.477 metros cuadrados de superficie de acera afectados por este proyecto, en los que se continuará con el mismo proceso de reposición que en las actuaciones anteriores, consistente renovación integral del pavimento existente en estos tramos de acera, la ampliación de las mismas para mejorar la accesibilidad cuando el entorno físico y los condicionantes externos lo permiten y la renovación también del equipamiento urbano, como alcorques, bancos, papeleras y bolardos.

Alumbrado

La Junta de Gobierno ha aprobado también la adjudicación de los servicios de mantenimiento de la red semafórica y del alumbrado exterior de la ciudad para los próximos tres años. El mantenimiento de semáforos ha sido adjudicado a la empresa Nitlux S.A. por un importe anual de 271.859,53 euros; y el del alumbrado público a la empresa Aceinsa Salamanca S.A, por un importe de 459.480,60 euros.

Se ha aprobado también el nuevo proyecto para la construcción del Centro de Protección Animal en el polígono de los Llanos, después de que quedara desierta la adjudicación de las obras del proyecto anterior, debido a un desajuste entre los precios fijados en el proyecto y los precios reales de mercado. La propia Junta de Gobierno acordó a principios de este mes de julio acometer una revisión del proyecto y la ampliación presupuestaria correspondiente, para sacarlo de nuevo a licitación en el plazo estimado de un mes. El presupuesto del nuevo proyecto asciende a 450.000 euros, e incluye una actualización de los precios de mercado dado el incremento que recientemente han sufrido la mayor parte de los materiales empleados en la construcción de estas instalaciones.