Los 15 millones de euros comprometidos el pasado sábado para Monte la Reina por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante el congreso del PP de Zamora ha llenado de satisfacción a Zamora 10. El colectivo aplaude el impulso del Ejecutivo regional a través de una cantidad que "debe de servir para que el Ministerio de Defensa avance en algo que queremos, desamos y ambicionamos todos los zamoranos y ciudadanos de Castilla y León".

Aquí tienes el momento en el que Mañueco lanzó su compromiso:

VÍDEO | Mañueco compromete 15 millones de euros para Monte la Reina

VÍDEO | Mañueco compromete 15 millones de euros para Monte la Reina

Este ofrecimiento se suma a los ya realizados tanto por Caja Rural de Zamora como por la Diputación de Zamora. La entidad bancaria, con el ofrecimiento de un millón de euros más la financiación sin intereses de toda la operación. La institución provincial, por su parte, pone sobre la mesa 5 millones para agilizar el proyecto.  La suma de cuantías económicas sirven para dar "un importante paso para que el Gobierno de España cumpla el compromiso realizado por el presidente del gobierno de que una unidad militar se instale en Monte la Reina".

Desde Zamora10 se entiende que un proyecto que traerá "grandes beneficios económicos y sociales" para la provincia de Zamora debe ser apoyado de forma activa "por todas las instituciones, cada una en la medida de sus posibilidades, siguiendo el ejemplo iniciado por Caja Rural de Zamora, y continuado por la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León".