De la estación de Zamora a la terminal de Sanabria Alta Velocidad en 32 minutos. La inauguración de la nueva instalación de Otero de Sanabria, prevista para este jueves, permitirá unir la capital de la provincia con el entorno de Puebla en poco más de media hora, según los horarios publicados por Renfe.

Los billetes para cubrir este trayecto ya se pueden adquirir a través de la web del operador ferroviario, aunque en los primeros días solamente aparece disponible el viaje matinal, que partirá de Zamora a las 8.42 horas y alcanzará Otero de Sanabria a las 9.14. Este viaje en coche supone algo más de hora y cuarto al volante.

En cuanto al trayecto de vuelta, la estimación de Renfe es que el viaje dure dos minutos más, por lo que el tren matinal que saldrá a diario de Otero de Sanabria a las 9.11 horas alcanzará la capital de la provincia a las 9.45.

Los precios fluctúan en función del día, aunque para el 23 de julio el billete más barato se sitúa en 25,95 euros para ir de Zamora a Sanabria Alta Velocidad. En los días siguientes sí se ven tarifas más económicas, desde 17 o incluso desde 11 euros. En el sentido contrario, los precios llegan a bajar de los ocho euros.

Por otro lado, los interesados en ir desde Madrid también pueden reservar ya su viaje, un trayecto que tendrá una duración de algo menos de dos horas.