La Guardia Civil ha formulado más de veinte denuncias relacionadas con el ocio nocturno en los pueblos de Zamora durante el fin de semana que acaba de concluir. Así lo ha indicado este lunes el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco, durante su habitual balance de las actuaciones llevadas a cabo entre el viernes y el domingo.

Blanco ha aclarado que muchas de esas propuestas de sanción tienen que ver con el consumo de alcohol en la vía pública y ha añadido que también se ha denunciado a 25 personas por no usar la mascarilla. Conviene recordar que la utilización del cubrebocas ya no es obligatoria al aire libre, pero sí en interiores y en espacios exteriores en los que existan aglomeraciones.

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno ha hecho énfasis en el esfuerzo que están haciendo los agentes de la provincia para controlar las cuarentenas, y ha indicado que, a lo largo de la semana, se han llevado a cabo 300 comprobaciones entre la capital y los pueblos. En solo tres casos se han detectado incumplimientos.