La comandancia de la Guardia Civil de Zamora ha acogido esta mañana la presentación de doce nuevos guardias civiles alumnos que cursarán su año de prácticas en esta provincia. A la presentación ha acudido también el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco, que ha dado la bienvenida a los alumnos dirigiéndoles unas palabras de presentación.

Estos guardias civiles, nueve hombres y tres mujeres, tendrán su destino de trabajo durante un año, en unidades de Seguridad Ciudadana de las tres compañías territoriales existentes en la provincia, como son Zamora, Benavente y Puebla de Sanabria.

Durante este período de prácticas, los alumnos prestarán servicio con componentes profesionales de las unidades de destino, donde irán adquiriendo experiencia laboral y profesional, hasta alcanzar el empleo de guardias civiles profesionales.

Por otra parte, la Benemérita recomienda a la ciudadanía la descarga de la  app Alertcops para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso cuando el usuario se encuentre en una zona afectada por incidencias. Además, también está disponible en la aplicación el botón SOS para  las víctimas de VIOGEN y personal sanitario.