El hospital Virgen de la Concha de Zamora cuenta con 37 enfermos de coronavirus ingresados: 35 de ellos en planta y otros dos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hace diez días, apenas había ocho personas internadas a causa del COVID en Zamora. Ese incremento deja patente el impacto de la quinta ola, a pesar de que la inmunización ha evitado un número mucho mayor de casos graves.

El color granate que marca un nivel de riesgo muy alto en la incidencia de casos de coronavirus sigue tiñendo a decenas de municipios de la provincia, afectados por una quinta ola que continúa expandiéndose, a pesar de que el incremento de los contagios se haya estabilizado en la última semana.

En estos momentos, la tasa de positivos en Zamora se sitúa en 892 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. El lado amable de esa cifra es que se sitúa por debajo de la incidencia detectada días atrás y que la tasa a siete días es notablemente más baja, de apenas 390 casos y cada vez más lejos de la media de Castilla y León, que se ubica en 444. En lo que concierne a Zamora capital, la incidencia es bastante más alta que el promedio de la provincia, con cerca de 1.300 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

De todos modos, la tendencia de la última semana también resulta esperanzadora, con una tasa a siete días que se reduce hasta los 523. Por lo demás, los otros dos grandes núcleos de la provincia también exhiben cifras elevadas. En el caso de Benavente, la incidencia a 14 días es de 899 contagios por cada 100.000 habitantes, mientras que la de Toro se coloca en 669, por debajo de la media.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA