La Fundación “la Caixa” con el apoyo de CaixaBank ha recaudado en Zamora 12.408 euros destinados a abastecer a los Bancos de Alimentos que en estos tiempos de post pandemia están atendiendo a un 50% más de usuarios que el año pasado.

La segunda edición de la campaña solidaria “Ningún hogar sin alimentos”, impulsada por la entidad a nivel nacional, está dando muy buenos resultados y aún no está cerrada. Hasta el 31 de agosto se pueden seguir aportando donativos a través de Bizum en el 38014 o en la web www.ningunhogarsinalimentos.org.

En total, en España, se ha recaudado cerca de un millón de euros, sumado a un millón más que ha aportado la propia Fundación. Dos millones que han servido para adquirir 2.386 toneladas de alimentos básicos, que serán distribuídos entre las 45.000 personas que en estos momentos se encuentran en situación de vulnerabilidad. Un perfil que ha cambiado radicalmente según los últimos datos de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) aumentando las familias que antes de la crisis tenían rentas medias o bajas y las parejas jóvenes que este año se han quedado sin empleo.