La segunda edición de la campaña “Ningún hogar sin alimentos”, impulsada por la Fundación La Caixa, con el apoyo de CaixaBank, cierra con un total de 2,2 millones de euros recaudados a nivel nacional. Con este importe, se han conseguido 2.386 toneladas de alimentos básicos, que se distribuirán entre los 54 Bancos de Alimentos, asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos. En Zamora, se han conseguido 12.408 euros y gracias a esta acción, más de 45.000 personas en situación de vulnerabilidad tendrán una alimentación básica garantizada durante todo el verano.

El objetivo de esta campaña en favor de los bancos de alimentos es “ayudar a las personas más afectadas por los efectos colaterales de la COVID-19, que recurren a las casi 8.000 entidades sociales colaboradoras para solicitar alimentos”, explican. Como respuesta a la buena acogida de la campaña y a la acuciante necesidad, la Fundación La Caixa decidió aportar un millón de euros adicional a la iniciativa, sumando un total de 2,2 millones de euros.

“La emergencia social derivada de la pandemia persiste y por ello debemos apoyar a quienes más lo necesitan. Con el éxito de esta acción solidaria demostramos que juntos somos más fuertes, y gracias a los granos de arena aportados, habrá miles de familias que recibirán ayudas de alimentos. Solo así, unidos, lograremos erradicar la pobreza”, ha destacado el presidente de la fundación, Isidro Fainé.