La concejala de Cultura y representante de la Fundación Baltasar Lobo, María Eugenia Cabezas y el concejal de Turismo, Christoph Strieder, han descubierto la placa que desde hoy bautiza los jardines del entorno del Castillo como Jardines Escultor Baltasar Lobo. El autor de la placa, Ricardo Flecha, ha estado presente en el acto y espera que su trabajo se "conserve" y "respete". Un proyecto que después de cuatro años cierra su ciclo con un sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Zamora y el deseo de colaborar para crear un plan de arte contemporáneo en la ciudad.

El concejal de Turismo ha manifestado su agradecimiento al artista de la placa y a la Asociación Amigos de Baltasar Lobo por "la guerra permanente que dan" y apoyar la propuesta. "Baltasar Lobo es para Zamora fundamental, un gran artista con fama internacional y honorar su obra aquí es una tarea importante para nosotros. La placa es una pequeña introducción a este espacio al aire libre". Por su parte, Concha González, presidenta de la Asociación Amigos de Baltasar Lobo expresa su deseo de dar una mejor proyección a los espacios porque asegura que Zamora tiene una serie de creaciones de artistas importantes cuyos legados están paralizados y necesitan una salida.

Para finalizar el acto, el autor de la placa, Ricardo Flecha, ha aclarado que la obra es una conjunción de mármol y bronce, materiales utilizados en las esculturas de Lobo y que la tipografía escogida es en honor a la revista "Mujeres Libres".