“La comunicación con el concejal de Barrios no es diaria ni mucho menos, solo cuando a él le interesa alguna cuestión se comunica vía WhatsApp y responde a las cuestiones de los barrios cuando a él le apetece. Hay barrios de ambas federaciones que llevan meses esperando a que se digne en contestar el último mensaje que se le ha enviado. Otros barrios ni siquiera han tenido comunicación alguna con él en casi un año”. De esta manera denuncian la inactividad la Asamblea Vecinal Zamora (AVZ) la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora (Faveza) en un comunicado en el que subrayan que el movimiento vecinal “siempre ha sido y será apolítico. Ni cuando el señor Guarido estaba en la oposición ni ahora que gobierna se ha dejado manipular ni utilizar por ningún partido político”.

Ambas agrupaciones han reconocido que se han enfrentado en varias ocasiones por no compartir el mismo criterio. “Pero en el asunto de la ORA, Izquierda Unida ha conseguido lo impensable, que todas y cada una de las asociaciones que componen las dos federaciones estén unidas contra la reubicación de las plazas de ORA y contra la intención del equipo de Gobierno de hacer una modificación en la ordenanza que obligue a mover el vehículo de la zona transcurridas tres horas”, resumen, en un comunicado conjunto.

Sobre este tema del aparcamiento en zona azul en esta zona de la ciudad, los vecinos aseguran que “jamás” se ha hablado con ellos para saber su opinión al respecto.

“Si se suprimen plazas de aparcamiento por decisión única de quien gobierna, los vecinos de otras zonas no tienen que verse perjudicados. Tanto alardear de superávit en las arcas municipales, indemnice a la empresa y no genere más cargas a los zamoranos”, sugieren ambas agrupaciones. “Elegir además una zona en la que existe un centro de salud es obligar a estar más pendiente del coche que del médico o de la urgencia sanitaria que se tenga”, lamentan.

Por último, vaticinan que mientras que ahora se ha “elegido” la zona de Santa Elena para reubicar plazas, “cuando se vayan suprimiendo otras en el centro, se colocarán en cualquier otro barrio que le sea rentable a la empresa y el movimiento vecinal no se va a callar sobre este asunto”, aseguran para finalizar.