La campaña de vacunación en Zamora avanza “a buen ritmo”, en palabras de Clara San Damián. La delegada territorial de la Junta de Castilla y León ha presentado hoy el calendario de vacunación de la próxima semana en la que están llamados los jóvenes nacidos entre 1986 y 1990, además de la generación de 1955 y otros colectivos y ha aportado datos sobre la campaña de inmunización.

A fecha de ayer, martes 13 de julio, ya se habían administrado 206.818 vacunas contra el COVID en la provincia lo que supone que el 68,64% de la población ya ha recibido la primera dosis y 97.974 personas ya han completado el ciclo.

Paciencia para pasar unas “semanas un poco complejas”

Asimismo, San Damián ha pedido paciencia ante el empeoramiento de la situación epidemiológica. “No quiero decir saturados, pero son muchas las personas que están llamando y por eso pido paciencia a todo el mundo. Lógicamente, estamos pasando por unas semanas un poco complejas pero que estamos seguros de que en cuanto pasemos de semanas complejas y relajemos un poquito la incidencia volveremos a la cierta normalidad”.

Actualmente, hay 24 pacientes ingresados en el hospital y 1 en la UCI. Además, dos de ellos tenían la pauta completa de la vacuna contra el COVID.