Una de las cosas que dejó claras la consejera de Sanidad es que no se va a tocar a las terrazas, que van a poder seguir operando al cien por cien, aún en una eventual reescalada y el paso atrás del nivel 1 al nivel 2. Y es que si se aplicara tal cual el nivel 2 volvería a prohibirse el consumo en barra en los establecimientos de hostelería, el aforo bajaría al 75% en las salas de hasta 40 comensales y 30 personas máximo en las de 41 a 60 comensales y un aforo del 50% en las de más de 60 comensales.

El horario de cierre es a las 2.00 de la madrugada en interiores. El ocio nocturno, además del horario de cierre vería prohibido el uso de las pistas de baile y solo podría funcionar con un tercio del aforo. El 75% del aforo se aplicaría también a museos y salas de exposiciones, así como cines, teatros y auditorios.

En el sector comercial volverían de nuevo las restricciones al 75% del aforo y al 50% quedarían los velatorios. Habrá que esperar, pues a lo que determine el Consejo de Gobierno porque no parece que el paso a nivel 2, de producirse, vaya a ser tan restrictivo como en anteriores ocasiones, aunque podría darse una vuelta de tuerca en actividades de tipo festivo susceptibles de provocar cualquier tipo de aglomeracionesY es que la incidencia posiblemente repunte todavía durante algún tiempo más y empiece a afectar a personas vacunadas y grupos de más edad y por tanto más frágiles.