“Más dedicación, más innovación y más tecnología”. Estas son las claves que explican el ejercicio 2020 para el Grupo Tecopy, en palabras de su consejero delegado, Roberto García. Esta empresa, que opera en las áreas de ingeniería, nuevas tecnologías y formación, alcanzó el pasado año un volumen de ventas que superó los 12,7 millones de euros. Una cifra ligeramente inferior a la del año anterior que, a pesar del incremento de los costes, ha permitido mantener en positivo el resultado del ejercicio.

Además, de acuerdo con uno de sus compromisos fundacionales, Tecopy destinó 650.000 euros a innovación en 2020, el 4,7% del presupuesto agregado del grupo, cantidad que se elevará a 685.000 euros en este ejercicio 2021.

No obstante, según Roberto García, la “gran prioridad” del Grupo Tecopy ha sido y sigue siendo la salud de todos los empleados, cuyo número se ha elevado ya por encima de los 150 profesionales. “Por eso modificamos desde los primeros momentos la forma de trabajar. Además de organizar el teletrabajo, implantamos comités de dirección extraordinarios semanales y reforzamos la comunicación interna para mantener informada a toda la plantilla sobre las novedades”, explica García.