Enrique López Pechero, militante del PSOE de Zamora y excapataz del Servicio Municipal de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Zamora, falleció este viernes a los 73 años. Vecino del barrio de San José Obrero y nacido en la localidad de Corrales del Vino, Pechero fue militante de la Agrupación Local del PSOE de Zamora y empleado público municipal. Desempeñó diversos cargos en las ejecutivas local y provincial del PSOE de Zamora y representó al Partido Socialista como concejal del Ayuntamiento de su localidad de Corrales del Vino, además de haber sido un militante siempre participativo e implicado.

"Pechero era una gran persona, un empleado público del Ayuntamiento de Zamora implicado en su trabajo y un militante socialista siempre entusiasmado, lleno de valores, afable, alegre y dispuesto a colaborar, siempre participativo e implicado", recuerdan desde el PSOE de Zamora, quien traslada públicamente el pésame por el fallecimiento a su mujer, a sus dos hijas, a sus hermanos y a sus familiares y amigos.

Históricos socialistas y dirigentes del PSOE como Andrés Luis Calvo, Demetrio Madrid, Inmaculada García Rioja, Francisco Villaverde, Eduardo Folgado, David Gago, Ana Sánchez, José Fernández, Mar Rominguera, Antonio Plaza, Félix-F. Rodríguez, Antidio Fagúndez se suman a las condolencias.

El funeral de Enrique López Pechero ha tenido lugar en la mañana de este sábado 10 de julio en la Iglesia de San José Obrero de Zamora a las diez de la mañana.