El artista asturiano Rodrigo Cuevas actuará en Zamora el próximo 20 de agosto presentando "Trópico de Covadonga" en la plaza de la Catedral dentro del ciclo de conciertos enmarcado en el verano cultural organizado por el Ayuntamiento de Zamora.

Electro y folclore

Como resume la plataforma Cultura Emergente, productora de otros conciertos como el de Rozalén, SFDK y ADN Festival, “Agitación folclórica y electrónica¨ es una frase que define a la perfección la propuesta de este artista multidisciplinar que ha sabido traer de vuelta a la escena actual la tradición folclórica del norte de España, "combinándola magistralmente con sonidos electrónicos, hermosas coreografías modernas y un punto de humor y erotismo elegante; una puesta en escena que aúna elementos vintage con videoproyecciones y un vestuario que no dejará a nadie indiferente".

“Trópico de Covadonga” nos descubre a un Rodrigo Cuevas menos cabaretero que en anteriores giras, centrando su energía en cantar como los ruiseñores, en danzar como las estrellas de mar y en hilvanar un show que nos eclipsa tanto por su categoría musical como por su estética y por su impronta discursiva.

Mejor Artista Revelación en los Premios MIN

El asturiano lanzaba su segundo álbum de estudio ¨Manual de Cortejo¨ en diciembre de 2019, bajo la dirección de Raül Refree, productor entre otros muchos artistas de Rosalía, Lee Ranaldo, Niño de Elche o La M.O.D.A. Nos encontramos ante un disco que rezuma hallazgos contemporáneos, genuinas sonoridades de la tradición, destellos y samplers, metáforas electrónicas, composiciones propias, versiones, homenajes, himnos. Un álbum que, por el momento, ya le ha valido para alzarse con los títulos de Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión y Mejor Artista Revelación en unos Premios MIN a los que acudía con ocho nominaciones.

Entradas ya a la venta

Las entradas ya están disponibles a través de www.ticketgate.es y en La Perla (C/Balborraz 37, Zamora) por tan solo 12 euros (+gg) o 15 euros (+gg) en taquilla.