El XIV Festival Hispano-Luso de Bandas de Música y Ensembles de Viento vuelve a las calles de Zamora.

El lunes 12, la banda local “Maestro Nacor Blanco” inaugurará la semana de conciertos a las 9 de la noche en la plaza de la Catedral, lugar escogido para la celebración de todas las actuaciones. A los conciertos se suman, este año, actividades infantiles enfocadas a los “músicos del mañana” que se celebrarán por las tardes y cuentan con plazas limitadas debido a la situación sanitaria actual. Además, desde el lunes 19 hasta el miércoles 21 se estrenará el I Concurso para Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Zamora”.

La semana de espectáculos llega cargada de alegría por volver a retomar la actividad musical en la ciudad y traer novedades para todos los públicos. Desde la organización recuerdan que todas las actividades están “sujetas a la evolución del protocolo” y aclaran que si la Junta marca algo “habrá que ir adaptándose”. Además, se pide a la gente “la mayor responsabilidad y el mayor civismo” para seguir las normas establecidas en los actos preparados.

Las actividades de los días 14 y 15 por la tarde se trasladan al escenario en las aceñas de Cabañales por la imposibilidad de poder realizarse en los jardines de la Catedral. Además, el día 15, a las 13:00h, Miguel Mateos ofrecerá una conferencia en la Alhóndiga sobre la espacializacón de la música.

El I Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Zamora” tendrá abiertas las inscripciones hasta el domingo día 11 para todos los jóvenes interesados en participar.  

Aquí puedes ver toda la cartelería en torno al festival:

Cartel anunciador. Ayuntamiento de Zamora

Cartel anunciador. Ayuntamiento de Zamora

Cartel anunciador.

Cartel anunciador. Ayuntamiento de Zamora