El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, ha aprovechado su discurso durante la entrega de los Premios Fundación Caja Rural para reivindicar un "plan estratégico" de desarrollo para la provincia en el marco de la llegada de los fondos europeos. El responsable de la entidad ha apuntado a la necesidad de que este territorio "sea el primero en recibir estas ayudas, dado que ya es el último del país en todos los parámetros socioeconómicos".

Ese "Plan Zamora" debería materializar proyectos como la reapertura del campamento militar de Monte la Reina, la puesta en marcha de Ecobarcial, la conclusión de la autovía A-11 hasta la frontera portuguesa o el desarrollo de la Silver Economy. "Iniciativas que son conocidas por todos, pero que no pueden esperar ni un minuto más para ponerlas en funcionamiento", ha detallado. 

Además, Cipriano García ha apuntado a la creación de una oficina de captación de inversiones en el exterior que permita "exponer fuera de la provincia las ventajas competitivas para invertir en este territorio y generar así puestos de trabajo y riqueza". Se trata de "medidas urgentes" para sacar a la provincia de una situación "muy grave" tanto en lo económico como en lo social.