Francisco Guarido ha rechazado las declaraciones de las federaciones vecinales en las le acusaban de haber “utilizado al movimiento” en su tiempo de oposición “para olvidarse en el momento en que llegó a la Alcaldía”. Unas afirmaciones “completamente falsas”, hasta el punto de que el regidor ha retado a “poner un solo ejemplo” en el que haya tenido tal actitud.

El dirigente de Izquierda Unida ha querido salir al paso de las críticas de los vecinos de la capital sobre la reubicación de 141 plazas de zona azul en el entorno de la plaza de toros. Una medida que el alcalde ha defendido por el beneficio mayor que supondrá retirarlas de la zona centro, en el cuadrado formado por Santa Clara, avenida de Portugal, San Pablo y Mercado de Abastos.

Para Guarido, el entorno de la plaza de toros es “el mejor espacio posible”, habida cuenta de que “se trata de un lugar donde principalmente hay servicios, como el centro de salud, colegios, institutos o las oficinas municipales”. Frente a esta opción, el alcalde ha pedido a la oposición “que ofrezca alguna alternativa” si realmente quiere que se realice un debate público al respecto.

El equipo de Gobierno, de hecho, tenía entre sus planes otras dos zonas diferentes a la de la plaza de toros. "Se barajó que la zona azul siguiera por Alas Clarín hacia el entorno de Cristo Rey o por la avenida de Portugal hacia el puente de Hierro, pero finalmente decidimos que aquí haría mejor servicio", ha indicado.