La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha concedido subvenciones a una docena de asociaciones de madres y padres de alumnos (ampa) de Zamora. Será una docena de colectivos los que se beneficiarán de una ayuda total para repartir de 4.489 euros.

Esta es la lista de ampas subvencionadas:

Ampa León Felipe, del IES León Felipe, con 592,26 euros

Ampa Arias Gonzalo, del CEIP Arias Gonzalo, con 592,26 euros

Ampa Vidriales, del CEIP Sansueña, con 507,65 euros

Ampa Virgen de la Salud, del CEIP Virgen de la Salud, con 423,04 euros

Ampa Fernando II, del CEIP Fernando II, con 380,74 euros

Ampa Sancho II, del CEIP Sancho II, con 338,43 euros

Ampa Virgen de la Vega, del CEIP Virgen de la Vega, con 338,43 euros

Ampa CRA Valle de Valverde, del CRA Valle de Valverde, con 338,43 euros

Ampa Jacinto Benavente, del CEIP Jacinto Benavente, con 296,13 euros

Ampa Maestro Haedo, del IES Maestro Haedo, con 296,13 euros

Ampa Riomanzanas, del CP Riomanzanas, con 296,13 euros

Ampa Morales del Vino, del CEIP Morales del Vino, con 296,13 euros

Estudiantes a las puertas del instituto Maestro Haedo de Zamora.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de las actividades de las ampas de enseñanza no universitaria de Castilla y León para el curso 2020-2021. Así, un total de 150 de asociaciones de la región recibirán una ayuda que en total llega los 58.539 euros. Del total de solicitudes concedidas, el 31,33 % son agrupaciones rurales, un total de 47.

A pesar de las restricciones por la situación sanitaria que han provocado que su actividad haya sido muy limitada, ya que no han podido entrar en los centros educativos y no han podido organizar actividades extraescolares presenciales durante los dos primeros trimestres, se ha producido un incremento en el número de beneficiarios del 12 % respecto al curso pasado.

Estas ayudas están encaminadas a subvencionar actuaciones destinadas a la promoción del asociacionismo mediante la dinamización en la vida del centro, especialmente en la renovación de representantes del consejo escolar; aquellas dirigidas a formación de las madres y padres; las de carácter lúdico y/o cultural; las extraescolares y las que refuercen iniciativas promovidas por la Consejería de Educación. Además, son gastos subvencionables la adquisición de material informático y de oficina. La cuantía máxima de la subvención para cada beneficiario ha ascendido a 600 euros.