Los hosteleros zamoranos confían en que la Junta de Castilla y León no retroceda a nivel de riesgo 2 por el aumento de casos de las últimas jornadas. El sector, en el punto de mira por el incremento de contagios entre los jóvenes, considera que los locales de ocio son entornos seguros y que el ocio nocturno “no se debe cerrar” este verano, ni en la provincia de Zamora ni en el resto de la comunidad.

De momento, parece que los planteamientos de los hosteleros van en la línea de los planes de la Junta de Castilla y León. El propio vicepresidente del Gobierno, Francisco Igea, aseguró la semana pasada que el ocio nocturno no se va a cerrar de forma inminente al no trasladarse a los hospitales el incremento de casos de la provincia, que se encuentra fundamentalmente entre la población joven.

La Asociación Zamorana de Empresarios de la Hostelería, Azehos, pide a las instituciones que “vigilen” el “ocio descontrolado”, como “botellones” y reuniones fuera de los locales de hostelería. “Los focos están ahí”, insisten los hosteleros.

TODA LA INFORMACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ZAMORA

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA VACUNACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ZAMORA