Los últimos meses, desde el área de empleo de Cruz Roja Española en Zamora se ha puesto en marcha una formación, en modalidad presencial, sobre limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, que se ha desarrollado en las aulas polivalentes del Teatro Ramos Carrión. La acción formativa ha constado de 150 horas y ha sido impartido por Eulen Flexiplan a quince personas demandantes de empleo, parados y paradas de larga duración, mayores de 45 años, mujeres en dificultad social y jóvenes en búsqueda de empleo.

El programa formativo se ha basado en la realización de las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales, seleccionando las técnicas útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento. Se han realizado también módulos transversales de medioambiente o igualdad y la formación ha tenido gran carácter práctico, en el que se han conocido diversos productos y maquinaria para dedicarse profesionalmente a la limpieza de superficies y mobiliario. Esta cualificación les servirá para poder abrirse puertas en el mercado laboral

Para finalizar la formación, se ha realizado una entrega de diplomas a los alumnos y alumnas, en la que han participado representantes de la empresa Eulen Flexiplan y de Cruz Roja Española en Zamora.  

La actividad cuenta con la financiación de Bankia y de Cruz Roja Española en Zamora. El Plan de Empleo de Cruz Roja Española lleva en marcha desde el año 2000 y supone una respuesta integral para que las personas y grupos más vulnerables puedan acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. Trabaja con las personas y con las empresas para transformar el mercado laboral y generar oportunidades que cambian vidas.