Los artistas zamoranos de diferentes especialidades, desde música hasta monólogos o magia, volverán a disponer de un escenario al aire libre en las terrazas de los establecimientos que participan este año en la nueva edición de “Vete al fresco”, un programa puesto en marcha por Artilugio Producciones, con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora.

El organizador, Juan Carlos Fernández, reconoce que el pasado verano, con la pandemia, “nos aventuramos, pero pudimos organizar 41 eventos, así que esperamos que este año, con una situación mejor, podamos incrementar como mínimo ese número en un 20%”, calcula.

De todos modos, la precaución estará presente en esta edición y será semana a semana cuando se vayan anunciando las actuaciones, que ya comenzaron este primer fin de semana de julio. “Tanto los hosteleros como el público tenían muchas ganas de comenzar y disfrutar de estas actuaciones”, reconoce Fernández, quien explica que en cada una de ellas se seguirán unas normas, tanto de higiene y salud como de convivencia. Así, se cumplirán con todos los protocolos sanitarios y, para respetar el descanso de los vecinos, todas las actuaciones finalizarán antes de las doce de la noche.

Por el momento, una treintena de artistas y cerca de una decena de establecimientos ya se han unido a esta edición y los promotores confían en que ambas listas vayan aumentando según avance el verano. La idea es prolongar este programa hasta el 30 de septiembre “si la pandemia y la climatología lo permiten”, indica Fernández.

Por su parte, la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, aplaude esta iniciativa, que se inserta en la programación de verano de la ciudad y apunta que tras un año malo para la hostelería “apostamos por facilitar los conciertos, monólogos y magia en las terrazas de los establecimientos, lo que las hace más atractivas y ofrece una imagen de dinamismo cultural para los visitantes”, subraya.