El Ayuntamiento de la capital pone en marcha este fin de semana una nueva actividad cultural destinada a todos los aficionados a la fotografía. Se trata de la iniciativa “Descubre Zamora con tu cámara” enmarcada en el programa de actividades del Verano Cultural 2021.

A partir de hoy, y durante todos los sábados del mes de julio y primero de agosto, se pondrán en marcha dos rutas gratuitas que discurrirán por los rincones más fotogénicos de la ciudad.

Según la concejala de Cultura María Eugenia Cabezas, “se trata de aprender a ver Zamora desde otros ángulos a los que estamos acostumbrados. Tanto zamoranos como visitantes podrán descubrir una nueva mirada de una forma didáctica y diferente”.

Según José Antonio Pascual de Fotoescuela “la idea surge porque los profesionales nos fijamos mucho en la forma de fotografiar de los viandantes y más o menos siempre se realizan de la misma manera y con los mismos errores. Vamos a enseñar a los aficionados trucos y pautas para que le saquen más partido a la ciudad, para hacer mejores fotografías y sobre todo, mucho más originales”.

El objetivo no es solo que los participantes disfruten. Para María Eugenia Cabezas “es una oportunidad para que cada uno se convierta en embajador de una Zamora diferente con sus publicaciones en las redes sociales”.

El desarrollo de esta actividad no necesitará grandes medios como asegura Pascual: “Una cámara sencilla, una tablet o el teléfono serán suficiente. Nosotros facilitaremos un manual en pdf con todas las técnicas que vamos a utilizar y así los usuarios podrán consultarlo siempre que lo necesiten”

Los dos recorridos que se ponen en marcha discurrirán por el casco antiguo. La primera ruta arrancará desde la estatua del Merlú en la Plaza Mayor hasta la plaza de la Catedral. La segunda partirá del Mirador del Troncoso y finalizará en las aceñas de Olivares o al otro lado del río, en la zona de Pelambres, si la embarcación está disponible.

Los grupos serán reducidos. Solo 10 personas por ruta, respetando así el protocolo COVID. Los interesados en realizar estas rutas pueden apuntarse a través de la web www.descubrecontucamara.com.

La concejala de Cultura asegura que el recibimiento de la propuesta está siendo magnífico, con un elevado número ya de reservas confirmadas, por lo que no descarta la posibilidad de ampliar el programa, tanto en rutas como en horarios a lo largo de todo el verano.

Para más información, el Ayuntamiento pone a disposición de los interesados en participar en estas rutas una dirección de correo donde podrán realizar todas sus consultas a través de descubrecontucamara@gmail.com.