Si no es la quinta ola de la pandemia se le parece mucho, a pesar de que haya pillado a contrapié a las autoridades, incapaces de reaccionar ante la evidencia. Zamora ha doblado en un solo día la incidencia del coronavirus, que está ya en 222 casos por cien mil habitantes a 14 días en Zamora y en 206 casos en una semana. Los contagios están llegando ya incluso a los mayores de 65 años, con incidencia 0 en las últimas jornadas, pero no ahora, cuando a subido a 5,66 casos por cien mil a pesar de que todo el mundo está ya vacunado.

Extraña que no haya saltado a alarma de las autoridades sanitarias ante los datos de velocidad de propagación del virus, que han batido ya el récord alcanzado el 31 de julio de 2020. Ahora mismo cada infectado contagia la enfermedad a casi otras seis personas. En el Semáforo COVID figuran otros dos datos para la reflexión: una de cada diez pruebas de coronavirus da positivo y sólo un 53% de los infectados sabe dónde cogió la enfermedad.

El hospital sigue muy bien, sin pacientes en la UCI, aunque ya ha llegado un segundo paciente a la planta de hospitalización.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA